Cuando una marca decide atreverse a ser el cambio, se abre un abanico de posibilidades, la creatividad se libera y los caminos para establecer la comunicación sin infinitos, sin embargo esto también representa un riesgo si no se hace con el conocimiento pleno de los principios y valores de la marca así como de los resultados de los estudios de mercado.

   

Cuando pensamos en una farmacia de inmediato viene a nuestra mente conceptos como confianza, precio, surtido y accesibilidad, de ahí decidimos pensar en una idea que transmita todos estos puntos y el resultado fue "cercanía"

 

Farmacias de Descuento Unión es una empresa establecida desde principios de los 40´s, su liderazgo en el sureste del país es indiscutible y en la actualidad cuenta con presencia en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, contando con 140 sucursales, lo que refuerza el concepto de cercanía.

 

¿Cómo crear una campaña que salga de lo cotidiano?

 

Para lograr que la gente recuerde una marca se suele recurrir al humor sin embargo es común que el "chiste" sea más memorable que la marca y que se recuerde lo gracioso sin saber de que se trataba la publicidad, por eso decidimos crear un concepto en el que el punch line de la campaña esté íntimamente relacionado con los valores y misión de la marca así como con la percepción que el mercado tiene de esta, "están en todos lados".

 

"Así de cerca con todas tus medicinas"

 

"Con todas tus medicinas estamos siempre contigo"

 

"Cuando necesites medicinas, estamos siempre contigo"

 

Alrededor de estos conceptos se desarrollaron tres historias en las que de plantean situaciones diversas donde se necesita un medicamento en ese momento y por lo tanto alguna solución cercana, confiable y efectiva, posteriormente develamos por medio de el "absurdo" que Farmacias de Descuento Unión esta cerca de ti, por medio de situaciones como encontrar a un dependiente de la farmacia en un cajón de la oficina o en el botiquín de casa ¡y hasta en la guantera del carro! Además el cambio de slogan refuerza el concepto de cercanía y culmina de manera redonda la campaña: SOMOS UNIÓN… TU FARMACIA.
   
    En espectaculares también se usan estas escenas para lograr ser memorables y que el mercado nos recuerde y siempre estemos en su top of mind. Nos atrevimos a hacer las cosas de manera diferente y definitivamente lo logramos.