» Nuestra Historia

Farmacias de Descuento Unión inicia sus actividades desde principios de los 40's en la ciudad de Frontera, municipio de Centla del estado de Tabasco. En el mes de enero de 1967, nuestro fundador, ingresó a trabajar como empleado general de la farmacia. El coraje, dedicación y deseos de superación por parte de nuestro fundador, originaron que fuera escalando puestos en la farmacia, hasta llegar a ser el encargado. Con el pasar de los años, el dueño de la farmacia decide venderla y se acepta el reto de comprarla en pagos en 1972.

En el año de 1993, la competencia en Frontera trajo como consecuencia que las ventas de la farmacia bajaran significativamente, lo que preocupó mucho por lo que se empezó a estudiar detenidamente el mercado con el fin de determinar sus estrategias de venta, la cual sería además del servicio y surtido, el manejo adecuado de los descuentos en los productos, lo que dio como resultado que la farmacia obtuviera una posición estratégica en el gusto y preferencia del público.

Gracias a la experiencia que el tiempo le dio a nuestro fundador, el ser una persona emprendedora, comprometida con su trabajo y su visión de ampliar su negocio. En el año de 1995 crea junto con su familia la empresa Comercializadora Farmacéutica del Sureste, S.A. de C.V., con el nombre comercial de FARMACIAS DE DESCUENTO UNIÓN. En ese año se abren dos farmacias más, en los municipios de Paraíso y Comalcalco del estado de Tabasco.

Las estrategias que se desarrollaron en el año de 1996 hicieron posible que se abrieran 5 farmacias más y en el año de 1997, 12 farmacias. Para el año de 1998 se realiza la apertura de 6 farmacias más, dos de ellas se instalaron en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. En 1999, la empresa seguía creciendo con 15 farmacias más, pero ahora se incursiono en el estado de Chiapas, instalando 2 farmacias en el municipio de Reforma y 2 en Palenque. Así se continúa la estrategia de crecimiento en Ciudad de Carmen, Campeche, en Playa del Carmen y Cancún, del estado de Quintana Roo y en Orizaba, Veracruz.

Hoy en día "Comercializadora Farmacéutica del Sureste, S. A. de C. V.", es una empresa comercial orgullosamente Tabasqueña dedicada a la compra y venta de medicamentos de patente, perfumería, regalos y productos para la salud, belleza y aseo en general; participa en 5 estados del país (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz) y está integrada por más de 1500 empleados y 180 farmacias.

 

 

 

» Misión

Somos una empresa con alto sentido humano comprometida a cuidar y preservar la salud y bienestar de la familia, a través de productos y servicios de calidad, surtido, los precios más bajos y la cortesía de nuestros colaboradores a nuestros clientes, en un marco de unión y lealtad.

» Visión

Ser la primera opción en la preferencia del cliente y punto de referencia para los competidores, dirigidos a conquistar el mercado nacional, el reconocimiento de la marca y siempre interesados en el beneficio de nuestros clientes, compañeros y socios.

» Política de calidad

Comercializar productos farmacéuticos, ofreciendo precios competitivos, surtido y servicios de calidad, contando con personal comprometido, capacitado y tecnología adecuada que nos permita el cumplimiento de nuestros procesos para lograr la mejora continua.

» Valores

· Lealtad
Somos fieles a nosotros mismos, a nuestros compañeros y nuestra empresa, cuidando siempre el bienestar de esta.

· Honestidad
Somos honrados y dignos de confianza, en el manejo de los recursos materiales, financieros y humanos de nuestra empresa; así como con nuestros clientes, proveedores y público en general.

· Compromiso
Respetamos y somos responsables de las funciones que nos asigna nuestra empresa.

· Disciplina
Respetamos y cumplimos los reglamentos, normas y políticas establecidas por nuestra empresa.

· Servicio
Satisfacemos y superamos las necesidades de nuestros clientes internos y externos, ofreciendo cortesía para asegurar su regreso.

· Unión
Trabajamos en equipo y estamos convencidos que el esfuerzo en grupo, es superior al esfuerzo individual.